1-809-804-1718 inversionisto@gmail.com

Como preparar mi propiedad para venderla

Publicado por Geraldo Sanchez el 23 de octubre, 2018

Como P​reparar mi Propiedad para Venderla

Con el alto inventario de propiedades en el mercado hoy en día, los compradores de viviendas pueden darse el lujo de ser selectivos. Los compradores están buscando lo mejor, y son bastantes exigentes; por lo que una casa en venta puede pasar desapercibida y no ser competitiva si no está en perfectas condiciones.

Por esta razón, aquí compartimos 9 consejos fundamentales para que prepares tu casa para destacarla entre la competencia, para que aumentes su valor percibido y que sea vendida en un período de tiempo más corto:

Mejora sus alrededores.

El atractivo de la acera es crucial para una buena primera impresión, así que asegúrese de que el césped de su hogar esté inmaculado. Cortar el césped, podar los arbustos, desyerbar el jardín y plantar flores.

Limpia el exterior.

Un exterior descuidado hará que los compradores piensen que usted también se ha relajado en el mantenimiento del interior. Asegúrese de limpiar las canaletas y lave a presión el revestimiento de su casa.

Haz las reparaciones necesarias.

En el mercado de un comprador, usted desea que su hogar esté en las mejores condiciones posibles. Tenga cuidado de defectos importantes como ventanas rotas o techos con goteras que podrían desanimar a los compradores.

Haz la entrada atractiva.

Una nueva capa de pintura, especialmente en un color que contrasta con el hogar, hará que la puerta principal se destaque. Reemplace los números de casa descoloridos para que los compradores puedan verlos desde el bordillo.

Elimina el desorden y despersonaliza la propiedad.

Los compradores desean visualizar sus pertenencias en su hogar. Limpie mediante el alquiler de una unidad de almacenamiento para chucherías, fotos, muebles adicionales y otros artículos personales.

Organizar armarios y cajones.

Los armarios sucios dan la apariencia de que su hogar no tiene suficiente espacio de almacenamiento.

Haz brillar cada superficie.

Desde ventiladores de techo hasta pisos y todo lo demás, limpie su hogar hasta que brille.

Pinta la casa de colores neutrales.

Puede que te guste tu dormitorio verde lima, pero puede amargar a los compradores. Pinta tus paredes de un color neutro que atraiga a una amplia gama de compradores.

Elimina los malos olores.

Oculte la caja de arena y el aerosol neutralizador de aire en toda su casa. Cuando muestre el hogar, llénelo con olores invisibles y ponga flores frescas y horneando un lote de galletas.

Aumentar el valor percibido de tu casa antes de que salga al mercado para ser vendida, es uno de los factores que más importantes, y que muy pocas veces es aplicado con efectividad. Por dicha razón, es justamente aquí donde podrías tomar ventaja y colocar tu propiedad en una posición más elevada que las otras propiedades que compiten directamente con ella. Aplica estos conceptos y más, y tu propiedad estará lista para entrar al mercado.